Planificacíon (Animales Invertebrados)

PLAN DIARIO DE CLASE:        AREA: Ciencias de la Naturaleza y Tecnología     BLOQUE: Sol, Tierra, Luna          GRADO: 3ero
CONTENIDOS             

ESTRTEGIAS

ACTIVIDADES

RECURSOS

EVALUACION
CONCEPTUAL:Reproducción de algunos animales invertebrados Insectos (mosca, mosquito, mariposa) Anélidos (lombriz de tierra). Moluscos (caracoles). Arácnidos (arañas y escorpiones).
PROCEDIMENTAL: Descripción oral, escrita y gráfica de la reproducción de los animales invertebrados
ACTITUDINAL:  Valoración de la necesidad de formar profesionales especializados en la reproducción animal   
Preguntas intercaladas



Clase Magistral


Dinámica donde cada alumno exprese qué aprendió mediante un dibujo u otra expresión
INICIO: se presentara un video de los animales invertebrados con el fin de que los dicentes intervengan en las preguntas intercaladas que el docente realice.

HUMANOS                  Alumnos (*)            Docentes (*) Representantes ( )
Madre y/o Padre ( )
Otros ( )
BIBLIOGRAFICOS
Diccionarios ( )
Enciclopedias (*)
Revistas ( )
Periódicos ( )
Textos (*)
Otros ( )
MEDIOS
Laminas ( )
Mapas ( )
Material 
Fotográfico ( )
Pizarrón ( )
Folletos ( )               Dinámicas (*)
Equipo 
Audiovisual (*)
  TECNICAS E INSTRUMENTOS
INDICADORES
*Observación  Lista de Cotejo(^)
Escala 
Valorativa( ) 
Guías de
Observación ( )
*Pruebas Orales()
Prácticas(^)
De ensayo( )
*Informes
Descripciones ()
Hoja de análisis
de tareas ()
*Escucha con atención e interés, logra centrar su atención en la presentación del vídeo.
*Expone y argumenta con claridad su punto de vista y opiniones.            *Identifica los planetas como componentes del sistema solar.
*Reconoce la importancia del sistema   solar.                  
*Identifica los componentes del sistema solar
*Diferencia cada uno de los planetas.
*Construye modelos
que representan los
movimientos del Sol y
los Planetas que giran
a su alrededor.
*Reconoce la importancia del sol como el centro del sistema solar
DESARROLLOse proyectaran una presentación en pawer point para dar una  clase magistral  sobre los animales invertebrados.
Definición , características , y tipos de invertebrados
CIERRE: los dicentes elaboraran un cuadro comparativo con las características de los principales grupos de animales invertebrados.
Actividades: 
1 nombra algunos animales invertebrados.
2 dibuja en tu cuaderno 3 animales invertebrados que más te gusten.
3  menciona 5 animales artrópodos.
4 describe las características de los moluscos.
5 realiza un cuadro comparativo con las características de los principales grupos de invertebrados.